Saltar al contenido

Mostrando el único resultado

Los aspiradores industriales Blovac está basado en el principio Venturi por lo que no utiliza partes eléctricas. Es portátil. De bajo mantenimiento es ideal para utilizar en ambientes sucios o donde no existe suministro eléctrico. Carece de piezas móviles.
Puede acoplarse a un bidón de mayores dimensiones con facilidad.

Los aspiradores industriales Blovac pueden aspirar sólidos y líquidos, polvo, arena, aceites. Su uso está muy extendido dentro de las siguientes actividades:

  • Acerías y fundiciones. Porque permite la rápida eliminación de grandes cantidades de polvos.
  • Industria aeronáutica: Aspiración de polvo con riesgo de explosión como magnesio, titanio, aluminio, etc.
  • Industria alimentaria: Por la naturaleza orgánica e inflamable que caracteriza a las materias primas utilizadas (cereales, harina, azúcar)
  • Astilleros: Donde se pueden usar mangueras de diferentes longitudes para  poder realizar aspiraciones en espacios confinados. Equipos de aspiración portátiles para ubicarlos en la zona del barco donde se necesite la aspiración
  • Industria química y farmacéutica: Porque los requerimientos de limpieza son muy exigentes.
  • Máquina-herramientas: Los aspiradores industriales  se usan en tornos, fresadoras, centros de mecanizado. Limpieza y vaciado de depósitos de taladrina. Limpieza de virutas de huecos y esquinas de poca accesibilidad.
  • Industria electrónica: Por la altísima precisión de los componentes producidos (semiconductores, tarjetas de memoria, etc). La industria electrónica no puede permitir que cantidades, incluso mínimas, de polvos alteren la calidad de los componentes terminados. Por eso la importancia de aspirar en la misma máquina, inmediatamente y en la fuente, las pequeñas cantidades de polvo producidas por las mecanizaciones en los componentes.